Tolosa Paz cuestionó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, mientras Alberto Fernández prefirió mantenerse lejos de la discusión.
La interna oficialista continúa. Mientras el cristinismo acusa al albertismo de haberse quedado con lugares en las listas que le correspondían a Daniel Scioli, el albertismo responde denunciando que no existió tal traición y le reprocha a Cristina sus pases de factura en el acto del lunes. Comenzó con Victoria Tolosa Paz, quien denunció que “el destrato” de Cristina no se le iba “a borrar fácil”. Salió a responderle Teresa García: “No se merecen el cargo que van a ocupar”, acusó, apuntando contra el lugar en las listas que tienen Tolosa Paz y Santiago Cafiero.
Sergio Massa intenta poner en marcha su campaña presidencial. “No es que tomé la decisión de ser candidato, sino que terminé siendo síntesis de una coalición de gobierno y eso me llevó a ser la cara de un espacio mucho más amplio”, reflexionó el ministro de Economía en una convención de la Cámara Argentina de la Construcción.
“Fue un parto con mucho dolor. Lo digo desde mi rol de mujer haciendo política, no hay nada que defina más lo que pasó el viernes que parir una unidad”, definió Tolosa Paz sobre la hora en la que se había terminado acordando la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.
La ministra había sido una de las principales apuntadas por Cristina en su alocución de los motivos que la habían llevado a prescindir de su candidato, Eduardo “Wado” de Pedro, por una fórmula de unidad encabezada por Massa: “La necesidad de articular era un desafío muy grande. Sin embargo, un día antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador bonaerense”, había cuestionado la vicepresidenta.
El kirchnerismo comenzaría a instalar que el presidente había actuado a espaldas de Scioli y había negociado la lista de unidad sin informarle del lugar que Cristina le había ofrecido en el armado. “En el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le avisó”, aseguró la senadora bonaerense Teresa García, quien sería una de las primeras en salir a responderle públicamente a Tolosa Paz por quejarse de que Cristina le hubiera dado un palazo en el acto. “No se puede dejar pasar esta falta de respeto a quien conduce este proceso político”, denunció la dirigente cristinista y apuntó contra los dos albertistas que consiguieron un lugar en las listas: “No se merecen el cargo que van a ocupar”.
El presidente Alberto Fernández buscó mantenerse distante de esta discusión y cuando se cruzó con Massa en el cierre de un encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción, dijo en referencia a Massa que “van a escuchar la opinión del presidente, pero acaban de escuchar la opinión del futuro presidente”.