Estaba imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El ex vicegobernador de Córdoba entre 2011 y 2013 Oscar González (Partido Justicialista) quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica por orden del juez federal Hugo Vaca Narvaja.
El pedido lo realizó hace unos días el fiscal federal Maximiliano Hairabedian al imputarlo por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en el marco de una investigación que se desprendió del accidente que protagonizó en octubre del 2022 en el que una mujer murió y dos adolescentes quedaron con secuelas de gravedad.
La denuncia por enriquecimiento y lavado la realizó la legisladora provincial Luciana Echevarría. Se fundamentó en que después del accidente, familiares de González se acercaron a buscar pertenencias del vehículo, aparentemente dinero. El fiscal Hairabedian inició una investigación y detectó una cantidad importante de inmuebles de los cuales González se negó a explicar el origen y que más tarde los traspasó a sus hijos.
González, de militancia peronista, se sumó a la Renovación de José Manuel de la Sota en los años ‘80. En 1987 se convirtió en diputado provincial y, dos años más tarde, fue electo diputado nacional por Córdoba.