Rattazzi y su análisis sobre la actualidad argentina

El empresario ítalo-argentino Cristiano Rattazzi compartió su visión sobre algunos de los temas más relevantes de la agenda política y económica del país, abordando el tratamiento de la iniciativa de “ficha limpia” en la Cámara de Diputados, la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y la importancia del tipo de cambio para la estabilidad económica.

Crítica al pasado y mirada hacia el futuro

Durante su participación en el programa Mesa Chica con José del Río en LN+, Rattazzi expresó: “A mí ya no me sorprende nada de la Argentina del pasado. Trato de ver hacia el futuro. Es insólito que más del 30% vote a una banda de ladrones”, sostuvo, refiriéndose a los casos de corrupción que han marcado el escenario político. Y agregó: “¿Proscripción? [A Cristina Kirchner] Se pueden decir muchas cosas. Lo que sí se ve en los números es la cantidad de plata que robaban mes a mes, cifras siderales“.

Señaló también la necesidad de un cambio cultural profundo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y enfatizó la importancia de la educación y el trabajo como herramientas para combatir la delincuencia. “Ahora hay que enseñarle a la gente del Gran Buenos Aires que la alternativa no es narcotráfico, robar o tener una asignación. Tiene que empezar a trabajar seriamente”, afirmó.

Análisis político y económico

Respecto a la situación política en la provincia de Buenos Aires, el empresario calificó las últimas elecciones como “las peores del peronismo en PBA” y destacó que la exgobernadora María Eugenia Vidal “fue mejor, pero era muy indecisa”.

En términos económicos, Rattazzi afirmó que Argentina, alguna vez uno de los países más ricos del mundo, lleva décadas en decadencia. “No se trata de los militares ni del peronismo o el radicalismo, el conjunto de todo empezó a dejar de trabajar. El sector público tiene que ir desapareciendo, en el privado están las cosas que tiene que hacer un mánager”, señaló.

Llegar al superávit fiscal en el segundo mes quiere decir que se cortaron muchos gastos raros que eran insólitos porque tampoco se sintió en la sociedad. Siempre siguió igual. 

Asimismo, insistió en la necesidad de liberar el tipo de cambio cuanto antes. “Nosotros llegamos a la vergüenza de la pesificación asimétrica. Es un país muy enfermo. Yo soy liberal libertario desde muy adentro, no por [Javier] Milei. Yo flotaría lo más rápido posible el dólar, que para mí no se va para arriba, para dejar libre el comercio, para así ver cuánto vale en serio. Ahora, 2% por mes es una inflación altísima, es enorme”, concluyó.

Las declaraciones de Rattazzi reflejan una visión crítica de la situación actual y un llamado a la transformación estructural del país, apostando por la educación, el trabajo y la libertad económica como pilares para el futuro de Argentina.

El Breve Reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *