En una nueva jornada de los Juegos, Argentina volvió a conseguir una medalla dorada.
En la jornada quinta de los Juegos Odesur, la disciplina que se llevó las miradas fue el tiro con arco, en la que el argentino Ivan Nikolajuk venció al brasileño Roberval Dos Santos por 139 a 134 en el mano a mano final de la prueba compuesto individual y ganó una nueva presea de oro, para sumar al medallero argentino.
Por su parte, los deportes acuáticos siguen sumando medallas. La natación aportó dos plateadas, una en la prueba de 4×100 relevos libres mixto y otra llegó en 50 metros libres (25s70). Además, la disciplina dejó también un bronce en 4×100 relevos combinados.
Las artes marciales, Karate y Taekwondo también consiguió tres preseas, dos de plata y cuatro de bronce, al igual que el remo, que no pasó desapercibido y aportó una medalla de plata, en la prueba de ocho remos largos con timonel.

Mientras tanto, en gimnasia artística, se logró la medalla de plata en la prueba por equipos. con un total de 310.200 puntos y para culminar Los Leones disputaron su segundo partido y aplastaron a Perú por 17-0, mismo resultado con el que le habían ganado a Uruguay la primera fecha.
Con las 12 medallas que ganó Argentina este miércoles (una de oro, seis de plata y cinco de bronce), llegó a un total de 57 preseas, de las cuales nueve son doradas, 21 plateadas y 27 de bronce, y se posiciona quinta en el medallero. El líder es Brasil (132), seguido por Colombia (107), Venezuela (53) y Chile (44, con 13 doradas).