Deportivo Empate: Atlético Tucumán 1 – Unión de Santa Fe 1

Noche complicada para el “Decano”. Empató nuevamente, esta vez Unión. La victoria lo hubiese dejado con más chances en la recta final del torneo. 

“Deportivo Empate” es un termino que le escuché muchas veces a un amigo y ex compañero de oficina. Es una forma chistosa de denominar a un equipo o un partido, que por falta de ingenio, recursos y dominio del juego solo puede aspirar a un empate. Eso pasó ayer con el partido de Atlético Tucumán frente a Unión de Santa Fe. El “decano” repite el mismo resultado (siempre de local) que con partidos como Rosario Central, Banfield y Talleres de Córdoba.
Haber rezagado todos esos puntos hubiese, matemáticamente, garantizado el sueño de salir campeón.
En el caso de ayer, de haber ganado, hubiese alcanzado el segundo puesto de la tabla. Y era esperar que los otros dos contrincantes, Racing Club actualmente segundo con  47 tantos, y el actual puntero: Boca Juniors con 48. Atlético Tucumán quedo relegado un peldaño abajo, con 46 puntos.

En lo que respecta al partido,el primer tiempo arranco entretenido y con chances para ambos: gol  Atlético Tucumán anulado por offside y un par de pelotas atajadas por el arquero “decano”, Lampe.

En el segundo tiempo,  a partir de un tiro libre, en el minuto 2′, el capitán “tatengue” Corbalán pudo dar un certero cabezazo que se hundió en la red a pesar que Lampe llego a manotear, sin éxito, la pelota. Se cumplió la ley: dos cabezazos en área es gol.
La fortuna y otra buena intervención de Lampe ayudaron en que Unión no anote el segundo tanto: en dos contragolpes Junior Marabel vio como su remate fue atajado por el arquero “decano” y en otra oportunidad aún más clara, Kevin Zenón erró en el disparo en lo que podría haber sido el segundo gol para la visita.

Atlético,
en el ultimo respiro restante, logró el agónico empate. Kevin Isa Luna, recién ingresado logra parar la pelota y desde fuera del área emulando la potencia de un cañón logra que la pelota entre al arco. Poco pudo hacer el arquero rival que voló por los aires solo para que el gol del empate sea aún mas espectacular.

Empate agónico de Atlético Tucumán que complica sus chances de salir campeón.

Al dejar escapar estos tres puntos como local, Atlético Tucumán se ve comprometido. Depende de una victoria en la ultima fecha, como visitante, frente a Defensa Y Justicia, y que tanto Boca como Racing pierdan sus dos partidos restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *