La Sociedad Norteamericana de Menopausia difundió una serie de consejos alimenticios para lidiar con esta situación. Qué comidas evitar y por qué.
La menstruación y sus repercusiones en el cuerpo de la mujer están ampliamente estudiadas y hoy en día hay diversas herramientas para paliarlas mientras se manifiestan. Sin embargo, más allá de prevenciones o de soluciones temporales, hay sensaciones de este cuadro que resultan difíciles de combatir.
Un grupo de expertos de Estados Unidos difundió una serie de consejos y de hábitos alimenticios que pueden ayudar en el alivio de los dolores menstruales.
La Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés) realizó un trabajo en el que sugirió llevar a cabo una dieta rica en pescados -especialmente el salmón-, en verduras y en huevos. Asimismo, llamó a evitar las comidas calóricas como los chocolates, las pizzas, las hamburguesas y cualquier tipo de plato procesado que tenga azúcar o aceite.
Estas sugerencias tienen su razón de ser en la búsqueda de alimentos con grasas saludables y con antioxidantes en su composición. ¿Por qué? Porque de esta forma se puede reducir la inflamación y producir una mejor reacción del sistema inmunitario ante la menstruación. Es que cuando este período se hace presente, los vasos sanguíneos del útero se comprimen y generan una contracción de la capa muscular dándole lugar a los calambres.
Fuente: infobae.com