Fracaso de paritarias. El gremio de los camioneros solicitó un aumento del 131% y no logró ponerse de acuerdo con los empresarios del sector.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, ratificó hoy que a partir de la cero del próximo lunes iniciará un paro general nacional en todas las ramas de actividad del gremio, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias.
En el contexto de la cuarta reunión convencional, sindicalistas y empresarios ratificaron sus respectivas posiciones salariales, por lo que el encuentro de solo media hora concluyó en otro fracaso.
El titular del gremio nacional y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, manifestó: “La patronal se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, por lo que ratificó la exigencia de una mejora de los haberes del 131% -frente al 84% ofertado por la patronal- y el inicio de la huelga nacional a partir de la hora cero del lunes próximo.
Fuentes de la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos confirmaron que habrá un nuevo encuentro paritario a partir de las 14.30 de este jueves, aunque el gremio camionero no expresó aún si asistirá a la reunión.
Fuente: telam.com.ar