Cientos de familias campesinas del oeste de Formosa, en los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, padecen lo que se ha definido como una verdadera “emergencia hídrica”.
El coordinador del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, pidió hoy “ayuda a los Gobiernos” de la provincia de Formosa y de la Nación para “poder hacer frente a esta verdadera tragedia que se vives con una sequía que ya lleva tres años”, y que afecta a más de 200 familias que producen en el oeste provincial.
“Estamos viviendo una verdadera emergencia hídrica, con una sequía que golpea en forma trágica a la provincia de Formosa, en especial a los pequeños productores del interior provincial”, explicó el titular del FNC.
En este sentido, señaló que “centenares de familias campesinas del oeste formoseño, de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo que están viviendo una verdadera tragedia, debido a la larga sequía, los efectos devastadores del cambio climático, y la gran pérdida de cabeza de ganado y de siembras”.
Fuente: telam.com.ar